Get Adobe Flash player

Instructivos y Reglamentos

 

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE CANCHAS DE TENIS

S. C.  TERRAVALLE

1.-Las canchas podrán ser utilizadas por:

         a) Los Socios Titulares y sus dependientes.

         b) Los invitados de los socios Titulares y de sus dependientes, con las limitaciones indicadas en este instructivo.

         c) Los invitados de Terravalle.

2.-Todos los socios tienen igual derecho para el uso de las canchas, bajo las condiciones y en los términos que se señalan en este Instructivo; no podrán por tanto establecerse privilegios de ningún tipo.

3.-Para utilizar las canchas los socios deberán estar al día con las cuotas ordinarias y extraordinarias, al igual con otras que fije Terravalle; este control se lo realizará previo al otorgamiento de cancha por el personal designado para este efecto.

4.-La Comisión de Tenis podrá reservar en determinadas fechas hasta 6 canchas para torneos internos o compromisos con instituciones afines, particular que será comunicado a los Socios mediante los medios utilizados por la Administración; en cuyo caso no se aceptarán reservaciones en las canchas destinadas a tal propósito, estas permanecerán a disposición de la Comisión hasta la finalización del último partido programado en cada cancha.   

5.-El Socio que se encuentre participando en un torneo y que hubiere ganado por W.O. no podrá utilizar la cancha como turno asignado, excepto en los casos que la comisión o el juez lo autorice.

6.-Los Socios que están participando en torneos no podrán reservar cancha en los días que tengan partidos programados en dichos torneos, excepto cuando haya disponibilidad de canchas.

7.-El socio y sus dependientes no podrán reservar más de una cancha a la misma hora excepto cuando haya disponibilidad de las mismas.

8.-Los turnos para uso de las canchas se iniciarán a las 06h00 y terminarán a las 20h30, el tiempo de utilización será de 60 minutos para singles y 90 minutos para dobles, de los cuales 5 minutos se emplearán en mantenimiento al inicio de cada turno, en horario de 16h00 a 19h00 de martes a viernes los socios dispondrán de 2 canchas ya que en las demás canchas funciona la Escuela permanente de Tenis.

9.-Para la asignación de cancha deberán presentarse los dos jugadores si es juego de singles o los cuatro si el juego es de dobles para solicitar su reservación en oficina de canchas, los jugadores llevarán indumentaria adecuada (zapatos para cancha de arcilla, pantalón corto y camiseta), el socio que no tenga contendor se anotará en lista de espera.

10.-Nadie debe ingresar a las canchas de tenis ni permanecer en las bancas de descanso mientras se esté realizando un partido.

11.-Se deben evitar las expresiones en alta voz, para no desconcentrar a los jugadores que se encuentran jugando en otras canchas.

12.-Los jugadores deberán presentarse a la hora fijada en su turno en la cancha asignada, en caso de ausencia de un jugador el personal de canchas adelantará la reservación a los jugadores inscritos para el siguiente turno.

13.-No se permitirá reservaciones telefónicas, ni a nombre de terceros.

14.-Terminado el tiempo asignado para su juego un socio podrá solicitar inscripción para un nuevo turno, en ningún caso a hora seguida; excepto cuando haya disponibilidad de canchas.

15.-El Directorio de Terravalle fijará la tarifa del servicio de pasabolas, estos no podrán ser utilizados en otras actividades que no sean de exclusiva función.

16.-  Los turnos serán asignados en canchas disponibles en forma secuencial.

17.-La persona responsable de canchas vigilará y organizará los turnos con sujeción al presente instructivo, los socios deberán acatar el mismo, en caso de incumplimiento de estas normas el empleado a cargo pondrá en conocimiento de Gerencia, quienes presentarán un informe por escrito al Directorio detallando la infracción y el nombre del Socio que lo cometió para la correspondiente sanción.

18.-Los Socios podrán contratar el servicio de instructores quienes serán exclusivamente trabajadores de Terravalle, deberán cancelar la tarifa autorizada por el Directorio, las canchas que se entreguen para este fin serán CONDICIONADAS, esto quiere decir que en caso de presentarse dos o más socios a solicitar cancha para jugar partidos de singles o dobles, estan deberán ser cedidas, iniciando por la cancha que más tiempo este siendo utilizada por el alumno y el profesor, dos o más socios tendrán prioridad en la asignación de canchas cubiertas. 19.-Instructores que no pertenezcan a Terravalle bajo ninún concepto podrán dictar clases en las canchas del club. 20.- Los socios podrán solicitar el servicio de iluminación a cualquier hora del día y la noche, para esto deberán cancelar la tarifa establecida por el Directorio para cada hora de juego y de acuerdo al tiempo de utilización de este servicio.21.-La Gerencia de Terravalle a través del equipo de mantenimiento, podrá cerrar total o parcialmente las canchas cuando lo considere conveniente, mientras las canchas se encuentren cerradas por mantenimiento, ningún jugador podrá reservarla.

22.-Los casos no contemplados en este instructivo serán resueltos por la Comisión de Tenis y el Directorio.

 

INSTRUCTIVO USO CANCHA SINTÉTICA

 

1.-  Podrán hacer uso de la cancha sintética los Socios de Terravalle que se encuentren al día en el pago de todas sus obligaciones para con el Club.

2.- El horario de uso de la cancha sintética es:

            MARTES A SABADOS                              06h00 a 22h00

            DOMINGOS Y FERIADOS                        06h00 a 18h00

Al final del último partido (22h00) personal de seguridad procederá a apagar las luces, proporcionando 15 minutos para el cambio de indumentaria o salida de la cancha.

En caso de existir solicitudes para utilización de la cancha fuera del horario establecido, la Administración del club resolverá lo más conveniente.

3.- El tiempo disponible para el uso de la cancha por equipos es de UNA hora, tiempo que podrá extenderse siempre y cuando no existan equipos en lista de espera o con reservación. No se podrán realizar reservas mayores a UNA hora.

4.- Solo los Socios pueden realizar reservaciones, esta se podrá realizar en la oficina de canchas o vía telefónica, el Socio deberá proporcionar la lista de sus invitados, Terravalle se reserva el derecho de admisión.

5.- El tiempo de espera es de 10 minutos, pasado este tiempo se pierde la reservación.

6.- El número de invitados se establece como máximo en 12 jugadores por cada Socio.

7.- Todos los jugadores deberán utilizar zapatos apropiados para esta superficie, esto es zapatos de caucho con pupillos, no se permite el uso de zapatos con estoperoles ya que estos dañan el césped artificial.   El uso de camiseta o chaleco es obligatorio, no se podrá jugar sin camiseta.

8.- Terravalle proporcionará en caso de ser necesario chalecos y balón, estos serán entregados al Socio que realiza la reservación, quien será responsable de la devolución de los mismos, de no hacerlo deberá cancelar los valores establecidos para cada artículo.

9.-  El Directorio establecerá la tarifa por hora a ser cancelada para el uso de la cancha, los invitados podrán hacer uso únicamente de la cancha sintética, no podrán hacer uso de otras instalaciones, el invitado acepta los demás reglamentos establecidos por Terravalle.  Al final de uso de la cancha se deberá cancelar el valor total de acuerdo al tiempo de utilización de la cancha.

La Comisión de Deportes y el Directorio resolverán cualquier situación no contemplada en el presente Instructivo.

 

INSTRUCTIVO DE USO DEL ÁREA HÚMEDA

 

1.-  Toda persona que hace uso de las piscinas, lo hace bajo su responsabilidad.

2.-Toda persona deberá usar gorro para ingresar a las piscinas.

3.-  Menores de 12 años no pueden ingresar al baño turco y sauna

4.- Menores de 12 años pueden ingresar a hidromasajes siempre que estén acompañados de un adulto.

5.-  Los menores de 8 años deberán estar acompañados de un adulto para poder usar la piscina semi olímpica.

6.-  Ducharse antes de entrar a las piscinas e hidromasajes.

7.-  Usar zapatillas de baño.

8.-  Cerrar llaves de duchas y lavamanos luego de usarlos

9.- Guardar sus prendas en el locker asignado, sus prendas de valor pueden ser entregadas al  empleado de turno.

10.- Entregar las llaves de locker y toallas al encargado de turno, en caso de no hacerlos, pagará el valor correspondiente.

11.-  No utilizar tratamientos de belleza en área húmeda.

12.-  No afeitarse dentro del baño turco.

13.-  Utilizar traje de baño

14.-  Observar buen comportamiento en área de descanso

15.-  Respetar el horario de atención:

De martes a sábado           07h00  a  21h45

Domingos y feriados          07h00  a  17h45

Lunes                                    cerrado por mantenimiento

16.-  Los invitados y personas que tengan pase de cortesía presentarán la tarjeta en la oficina de control.

17.-  Prohibido fumar

18.-  No consumir alimentos ni bebidas dentro de las piscinas, hidromasajes  y en las playas de las mismas.

 

INSTRUCTIVO PARA INVITADOS Y VISITANTES

 

SON INVITADOS TODAS LAS PERSONAS QUE NO TIENEN LA CALIDAD DE SOCIOS DE S. C. TERRAVALLE Y QUE HAN SIDO INVITADAS POR UN SOCIO ACTIVO A UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y/O ÁREA HÚMEDA DE TERRAVALLE.

 

SON VISITANTES TODAS LAS PERSONAS QUE NO TIENEN LA CALIDAD DE SOCIOS DE  S. C. TERRAVALLE Y QUE INGRESAN POR INVITACIÓN DE UN SOCIO ACTIVO.  LOS VISITANTES PUEDEN RECORRER TODAS LAS ÁREAS SOCIALES Y PERMANECER EN EL INTERIOR PERO SIN UTILIZAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS NI EL ÁREA HÚMEDA.

1.    Cada socio y sus dependientes tienen en total un cupo de 4 invitados por mes, un mismo invitado no podrá ingresar más de DOS veces por mes, independiente del socio que realiza la invitación,

2.    El Socio que invita será responsable de la conducta del invitado y/o visitante y de cualquier obligación o responsabilidad en que este incurra en las instalaciones,

3.    Todo invitado o visitante se compromete a cumplir con los Reglamentos e Instructivos de Terravalle,

4.    El Directorio y la Administración se reserva el derecho de admisión de los invitados o visitantes, podrá suspender este privilegio cuando lo considere necesario;

5.    El invitado o el visitante deberá ingresar a las instalaciones en compañía del Socio y retirarse con el mismo

6.    Al invitado y al visitante se le impondrá un brazalete de un color distintivo al momento de ingresar a las instalaciones, el mismo que deberá portarlo durante su permanencia y lo entregará al personal de seguridad al momento de retirarse de las instalaciones.

7.    La tarifa de invitados será establecida por el Directorio;

8.    Niños invitados menores de 6 años no pagan;

9.    Niños invitados de 7 a 12 años pagan el 50 % de la tarifa;

10. Niños invitados mayores de 12 años pagan tarifa completa;

11.El Socio que invita deberá cubrir previamente el valor de ingreso que determine el Directorio para los invitados;

12. El o los visitantes no cancelan un valor al ingreso, el Socio que lo invita es el responsable de cancelar los consumos en que este incurra.

13 .Instructores de Tenis o de otros deportes no podrán ingresar en calidad de invitados para dictar clases.

 

 

REGLAMENTO

 

FONDO DE SOLIDARIDAD

 

OBJETIVO

 

El Fondo de Solidaridad tiene como objetivo ayudar al Socio a cubrir sus gastos médicos.

 

BENEFICIOS

 

El Fondo Solidario de Terravalle proporciona al Socio Principal los siguientes beneficios:

 

•          Ayuda en consultas médicas y odontológicas por el valor de $. 30,00 en un número de tres al año.

•          Apoyo por $. 200,00 para cirugía con hospitalización de más de dos días (este beneficio se otorga una vez al año).

•          Apoyo por $. 500,00 para cirugía con hospitalización  y cuidado intensivos (este beneficio se otorga una vez al año).

•          Apoyo con $. 500,00 en caso de accidente con desmembración.

•          Apoyo a los familiares con $. 500,00 en caso de fallecimiento del Socio por accidente.

 

Urmedicas S. A. brindan el servicio de ambulancia en caso de accidente de socio, familiar o amigo que se produzca dentro de las instalaciones de Terravalle y que requiera de asistencia médica; este servicio es cancelado por el Fondo de Solidaridad.

 

FINANCIAMIENTO

 

El Fondo de Solidaridad se financia con el pago mensual de $. 2,00 que realizan todos los Socios de Terravalle y son debitados de la tarjeta Diners Club.

Noticias